Desde hoy los jóvenes pueden inscribirse para el bono de $5.000 pesos
El Programa se llama Más Cultura Joven y otorga un subsidio para destinarlo al consumo de bienes culturales como entradas a cines y teatros.
El Programa se llama Más Cultura Joven y otorga un subsidio para destinarlo al consumo de bienes culturales como entradas a cines y teatros.
A partir de hoy estarán abiertas las inscripciones para que los titulares de las becas Progresar y los jóvenes de entre 18 y 24 años que sean titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las pensiones no Contributivas por Invalidez puedan acceder al programa Más Cultura Joven. Este otorga un bono semestral de 5.000 pesos, que sólo podrá destinarse al consumo de bienes culturales, como entradas a cines y teatros, libros, cursos y talleres.
Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde su computadora o celular, y para completar el trámite deberán tener a mano su DNI y Clave de la Seguridad Social. Además, para acceder a este programa tienen que descargar en su celular la aplicación BNA+ (la billetera electrónica del Banco Nación), y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a su domicilio. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, cada beneficiario tendrá tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.
Desde el Gobierno nacional indicaron que programa “es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país”. Para más información se debe ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar