Changuito salteño donó sus órganos en el Hospital Materno Infantil

Los padres del menor fueron los que tomaron la decisión después de que le diagnosticaran muerte cerebral.

Los padres del menor fueron los que tomaron la decisión después de que le diagnosticaran muerte cerebral.


Una historia que emociona con solo leerla. Después de que los médicos le diagnosticaran a un nene de 9 años muerte cerebral, sus padres decidieron donar sus órganos para salvar vidas.


De esta manera el menor de edad se convirtió en el primer donante de órganos del Hospital Materno Infantil, indicó La Gaceta Salta. 


La heroica decisión que tomaron sus padres aseguró que los profesionales médicos puedan resguardar el corazón, riñones y córneas.


Por la información que trascendió, el pasado viernes el niño sufrió un status epiléptico y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, su madre de inmediato “dijo que su hijo tenía un fin en el mundo y era el de donar órganos para que otra mamá no pase lo que ella estaba viviendo”, contó por Somos Salta la jefa de la Terapia Intensiva del Hospital Público Materno Infantil Sandra Chuchuy.


“Fue muy duro, pero trabajamos para proteger a la familia, contenerla. Ellos son de la ciudad, muy creyentes y muy unidos. Fue una experiencia sanadora”, dijo la médica.


Además, la jefa de Pediatría del hospital, Susana Balcarce, dijo que fue el primer operativo que realizan en los diez años que llevan trabajando en la ciudad. “Se dio vida a otros niños con la decisión de esta mamá. En el procedimiento se trabajó mucho alrededor 72 horas“, ya que debían cumplir con todos los protocolos dispuestos.


El corazón del nene salteño llegó hasta Buenos Aires. Se hará una ablación en el Hospital Italiano. En cuanto a los riñones y córneas, en principio se quedarán en Salta, aunque deberán coordinar su trasplante ya que en Salta no hay un equipo de trasplante renal pediátrico.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias