¡Bien ahí!

Universidad para emprendedores y capacitación para la minería, las prioridades de Sáenz

El gobernador participó de un curso para emprendedores organizado por Emiliano Durand.

A sala llena se llevó a cabo un curso para emprendedores de cómo vender en redes sociales y el gobernador Gustavo Sáenz participó de la actividad organizada por Emiliano Durand. El mandatario hizo importantes anuncios y alentó a los emprendedores a seguir adelante.

El mandatario salteño planteó ejes muy importantes para los que viene en su gestión: una universidad para emprendedores y oficios y capacitaciones para la actividad minera.

Sáenz advirtió la necesidad de apoyar a los emprendedores pero con capacitaciones para estar preparados para el futuro.

Sobre las capacitaciones para la actividad minera señaló que quiere que la mano de obra sea salteña y para eso será clave la capacitación. 

Además anunció la creación de la Universidad Provincial Tecnológica y de Oficios, que esta mañana en la sede del Senado Provincial, presentaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ante senadores de los distintos bloques.

El Gobernador explicó a los presentes que esta institución, llevará la oferta a distintas localidades de la Salta. La idea tiene que ver con la adaptación del conocimiento y adquisición de nuevos saberes de tecnología, economía del conocimiento, de producción, de industria, minería y todo lo que el mercado va necesitando, con modalidad modular.Sáenz destacó la importancia de la capacitación y formación para acceder al trabajo "y este Gobernador los apoyará para que puedan transformar su realidad, seguir emprendiendo y creando su camino a partir del negocio propio", expresó Sáenz. 

Enfatizó en la importancia de continuar capacitando y promoviendo el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).
El objetivo central es achicar la brecha digital, dando a todos los salteños la posibilidad de acceder a las tecnologías como igualador de oportunidades, poniendo al alcance de todos más información y educación.

Durante la reunión realizada hoy, se dieron cita en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, más de 300 emprendedores que aprendieron cómo armar una fan page, setear anuncios publicitarios de facebook y cómo grabar y editar videos sobre sus productos con el celular.

Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante