Corazón del Chaco salteño

Tras dos años, volvió el Encuentro de la Cultura Nativa

El gran evento, organizado por Jorge Rojas, inició este sábado y se extenderá hasta el próximo viernes para apostar y promover la integración.

Este fin de semana volvió a desarrollarse el Encuentro de la Cultura Nativa en el corazón del Chaco salteño, después de dos años de suspensión por la pandemia.

La gran fiesta inició este sábado en el Paraje La Merced y se prolongará hasta el próximo viernes, con el objetivo de promover la integración a través del deporte, la salud, cultura y educación.

Uno de los objetivos será el acondicionamiento de la escuela N° 4171 de La Merced. Jorge Rojas  en diálogo con Cadena 3 destacó la labor que viene realizando el equipo de voluntarios: "La escuela es un lugar transformador para la sociedad. Llegamos para ayudar a la comunidad. Nuestra acción es ser solidarios y hermanar a los pueblos".

Gracias a los trabajos en la institución, se han cambiado puertas, ventanas, se instalaron juegos nuevos y han llegado banderas nuevas para la próxima jornada del 25 de Mayo, según explicó Jorge Rojas a Cadena 3.

La directora del establecimiento, Lidia Mamaní , mostró su emoción en Rony en Vivo por el trabajo de los voluntarios que están ayudando a darle una nueva imagen a la escuela. "No tengo palabras para contar la felicidad que tengo. Gracias a la Fundación y la difusión de Rony Vargas y Cadena 3, nuestra escuela tendrá una nueva cara".

Fuente: Cadena3

Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante