Tiempo en Salta: Se viene un fin de semana fresco y con probabilidades de lluvias en la ciudad
El tiempo en la ciudad cambiará en el cierre del fin de semana, luego la temperatura irá en ascenso con el correr de los días.
Un frente frío, que fue anunciado desde días, pero que no tiene tanta fuerza, está ingresando a la provincia de Salta y se afectará al departamento Capital y zonas aledañas, como mínimo, hasta el lunes.
Por este motivo, "esta noche podemos tener la probabilidad de alguna precipitaciones", adelantó el meteorólogo Edgardo Escobar. "Estas condiciones se mantienen para mañana (domingo), con un descenso de temperatura, por lo que la máxima será de 17º y la mínima de 13º", añadió el especialista.
"Es un frente frío que no tiene mucha fuerza, y el lunes ya comienza a desplazarse", comentó Escobar. Sin embargo, el lunes la máxima rondará los 18º, por lo que el tiempo continuará fresco en la ciudad, con mucha nubosidad.
Para el martes se pronostica una jornada con mayor presencia del sol y una temperatura máxima que ascenderá hasta los 20º. Las mismas condiciones se aguardan para el miércoles.
En cuanto al Día del Trabajador, el jueves 1º de mayo, se espera una temperatura máxima de 22 grados. Durante las primeras horas de la mañana, entre las 7 y las 8, el cielo estará despejado con una temperatura de alrededor de 12 grados. Sin embargo, se recomienda estar atentos a la probabilidad de formación de neblina o bancos de niebla.
Para el viernes, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar, con una mayor cantidad de horas de sol.
Pronóstico para otras localidades de Salta:
San Antonio de los Cobres: Para el domingo y el lunes se esperan temperaturas mínimas de -2 grados y máximas de 16 grados. Además, se registrarán vientos con velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora, producto del cruce de una Baja Segregada, una perturbación fría que afecta desde hace días a toda la zona oeste de la provincia.
Cafayate: Entre el domingo y el lunes, se prevén mínimas de 6 grados y máximas de 21 grados.
Tartagal: Se pronostican mínimas de 15 grados y máximas que variarán entre los 20 y 23 grados. En esta región, se esperan altos porcentajes de lluvias y tormentas, asociadas al avance de la parte delantera de un frente.
Metán: El sur provincial también tiene una alta probabilidad de lluvia (de 40% a 70%) para la mañana del domingo. La máxima en esta región será de 18º, y aumentará para el lunes a 21º.