Tiempo en Salta: julio se despide con calor, viento zonda y nieve en la puna
Desde la Dirección de Defensa Civil se recomienda tomar precauciones ante la posibilidad de viento zonda y circular con cuidado en rutas de altura donde podría haber presencia de nieve.
El mes de julio se despide con temperaturas inusualmente altas en el norte del país, mientras que agosto inicia con fenómenos extremos y contrastantes según la región.
Según informó el meteorólogo Edgardo Escobar, "será una semana con fenómenos muy distintos según la zona", ya que se esperan máximas de hasta 31°C en el NOA, la presencia del viento zonda y, al mismo tiempo, nevadas en la Puna.
Pronóstico detallado:
Miércoles: La jornada comienza con una mínima de 2°C y una máxima de 19°C. Se espera cielo despejado y probabilidad de bancos de niebla en horas tempranas.
Jueves: Aumenta notablemente la temperatura con una máxima de 26°C. Se emite alerta por fuertes vientos y nevadas en zonas altas de la cordillera.
Viernes: Se prevé un pico de calor con temperaturas que podrían alcanzar los 31°C, y posible presencia del viento zonda, especialmente en áreas del noroeste argentino.
Fin de semana: El sábado las máximas descenderán a 22°C, y el domingo se espera una máxima de 20°C, manteniéndose el clima cálido para esta época del año.
Estas condiciones reflejan la marcada variabilidad climática que puede presentar el invierno en esta región del país. Desde la Dirección de Defensa Civil se recomienda tomar precauciones ante la posibilidad de viento zonda y circular con cuidado en rutas de altura donde podría haber presencia de nieve./Tribuno