Lanzamientos

Thiago Barrionuevo presenta su nuevo proyecto artístico

Incursionando en el pop electrónico, el artista estrenó su simple "Déjame" y ya es furor en las redes sociales.

Thiago Barrionuevo es un artista que se abre lugar en la escena cultural salteña y dialogó con Salta Soy en exclusiva por el adelanto de su nuevo material "Déjame" el primero del EP que prepara para el 2023.

EP, extended play es una sigla inglesa para denominar un formato de grabación musical de reproducción extendida, al respecto Thiago nos comenta que "la idea es poder expresar la música que mamé desde chico, más allá del folklore, sacar de contexto las ideas y el clasicismo desde el que siempre se me ha relacionado con la música y proponer un viaje con este nuevo proyecto solista que quiero poner a consideración de la gente".

"Déjame es una canción bastante pop - electrónica y ya se puede disfrutar en todas las plataformas con las que trabajamos" nos cuenta el artista y agrega, "es el primero de cinco temas que comprenden el EP y para febrero 2023 van a tener todos publicados, la gente va a recibir el material completo".

Thiago nos cuenta que desde pequeño tuvo una apertura particular con la música en general, "en mi casa siempre se escuchó mucha música, básicamente yo trato de obviar dar nombres de las bandas de mi infancia porque desde chico escuche diferentes géneros, folklore, electrónica, tango, clásico y tal vez el folklore fue una primera elección por una responsabilidad con la familia, la sangre, pero creo que es hora de expresarme y demostrar producción, lo que quiero representar. Esa fue la idea, partir desde ahí y exteriorizar un reinicio, una apertura, es un génesis esto, un nuevo comienzo".

Thiago nos confiesa que a través de la música, quiere transmitir "esperanza con un ímpetu interior que viene a proponer un viaje muy positivo, tiene que ver con darme cosas positivas a mí y compartir, generar un feedback con la gente que busca hacer un viaje al corazón a través de los sonidos".

"Siempre fui una persona que ha salido mucho, que ha escuchado muchísima música, no solo en mi casa sino en conciertos o discotecas, bares, boliches, entonces luego de la pandemia, al estar tanto tiempo encerrados, creo que desarrollamos un sentido que permite reconocer la libertad y romper una zona de confort. Hoy decido como una necesidad, poder proyectar esto en la gente, también dar lugar al sentido de la esperanza y valorar la música, a lo que verdaderamente se puede hacer con la música, con el arte y con uno" finaliza el músico.

"Déjame" de Thiago Barrionuevo está disponible en las principales plataformas de música, Youtube, Spotify, Sound Cloud, Deezer, Tidal y ITunes.


Más de Buenas noticias