¡Bien ahí!

Techo recaudó casi $700 mil y ahora construirá 32 casas de emergencia en Salta

La colecta anual de la ONG se llevó a cabo a principios de mayo. Los fondos financiarán parte de la construcción de 32 viviendas de emergencia y la ejecución de proyectos comunitarios en barrios salteños.

El pasado 6 y 7 de mayo se concretó la colecta anual de la ONG Techo, con presencialidad plena y luego de dos años de realizarse de manera virtual/presencial.

En diálogo con Profesional FM , el director general de Techo en Salta, Matías Bucci indicó que, en la Ciudad se movilizaron más de 400 voluntarios, que recaudaron $689.570.

De esa manera, Bucci resaltó que los fondos financiarán parte de la construcción de 32 viviendas de emergencia y la ejecución de 10 proyectos de infraestructura comunitaria en La Cerámica, La Ciénaga, Ara San Juan, Juan Manuel de Rosas y Solís Pizarro.

Hasta ahora la organización construyó 718 viviendas de emergencia en 13 comunidades de tres municipios, generando un impacto directo en la calidad de vida de más de 4000 personas.

En esa línea, el referente de la ONG adelantó que las próximas construcciones en Salta se realizarán entre el 24 y 26 de junio, y sostuvo que los interesados en participar en las obras como voluntarios pueden anotarse a través de las redes sociales de la organización, en Instagram se encuentran como comunidadtecho_salta o en Facebook como Comunidad Techo Salta.

Finalmente, las personas interesadas en apoyar a la organización podrán hacerlo ingresando al sitio web dona.techo.org.ar, donde pueden sumarse como socios o socias y hacer un aporte mensual.

Fuente: Fm Profesional

Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante