Salteño ganó la final del TC Pista y lidera el campeonato
Luego de redondear un gran momento en la serie, el piloto consiguió adueñarse de la final del TC Pista con una gran diferencia.
El salteño Jeremías Olmedo fue el gran vencedor de la final del TC Pista este domingo, tras un gran desenvolvimiento que tuvo en los 20 giros finales.
De esta forma, el oriundo de Rosario de La Frontera, logró cumplir con el requisito fundamental para pelear por el título en la Copa de Plata. Se escapa en el campeonato con este gran resultado.
Ya había tenido una muy buena clasificación, donde consiguió adueñarse del primer lugar de la segunda serie para asegurarse un lugar de privilegio en la final de este domingo. Finalmente, tuvo un mayor rendimiento en Neuquén y demostró por qué es uno de los serios candidatos al ascenso al Turismo Carretera en la temporada 2025 con su Ford.
Fue un 1-2-3 de la marca del óvalo, que se mostró a un ritmo contundente en la final de la competencia. Marcos Castro, del equipo de Mariano Werner, fue el escolta y Nicolás Moscardini se ubicó en el último lugar del podio. Hernán Palazzo, con Chevrolet, finalizó cuarto, Ignacio Faín (Torino) fue quinto y Luciano Cotignola de la misma marca sexto.
Juan Manuel Tomasello, Nicolás Impiombato -ambos con Chevrolet-, Agustín de Brabandere (Ford) y Joaquín Ochoa -el mejor con Dodge- completaron los primeros 10 lugares. Lucas Valle fue excluído de la competencia por un choque que dejó con secuelas a Jorge Barrio en el segundo giro y a Gerónimo Gonnet. Otros cinco corredores tampoco finalizaron el total de vueltas.
La próxima cita para el TC PISTA será el 27 y 28 de abril en el autódromo de Toay, La Pampa.
¿Cómo quedó el campeonato del TC Pista?
Jeremías Olmedo llegó a los 126.5 puntos en la tabla de posiciones y le sacó 20 de distancia a su escolta, Hernán Palazzo, con el Chevy. Jeremías Scialchi va tercero con 97.5 y con la victoria conseguida en la primera fecha. Tomasello (82), Impiombato (81), Faín (77.5), Moscardini (76) y Juan Pablo Pilo (76) están atrás aunque sin la victoria.