Salteñitos donaron abrigos y dinero para ayudar a perritos callejeritos
Quienes también quieran colaborar con un aporte voluntario pueden hacerlo al alias animaladas2022, o directamente en la veterinaria Mia, ubicada en Av. Belgrano 2380.
Una emotiva iniciativa solidaria nació en las aulas del Colegio Américo Vespucio, donde un grupo de estudiantes decidió organizarse para ayudar a los animales que rescata la organización salteña Animaladas. Según contó Agustina Gómez Ayala, referente de la agrupación, los chicos no solo donaron abrigos, sino también un sobre con dinero para colaborar con los gastos que implica asistir a perros y gatos en situación de calle.
"Nos donaron plata y abriguitos para los perritos que encontramos en la calle"
"Fue algo que partió de los chicos, decidieron juntarlo y nos preguntaron qué hacía falta. Nos donaron plata y abriguitos para los perritos que encontramos en la calle", relató emocionada Agustina.
La donación llegó justo a tiempo para enfrentar las bajas temperaturas de este invierno. La organización destina los abrigos principalmente a los perros que aún están en la calle, ya que los animales que están a cargo de sus hogares provisorios ya cuentan con el abrigo necesario.
Hicieron ropa para perritos sin hogar y un sujeto se las sacó para venderlas
Quienes deseen colaborar con Animaladas pueden acercar mantas, ropa para mascotas, goma espuma, cartones o incluso pedazos de membrana para aislar las cuchas. Las donaciones se reciben en Ofiuco Accesorios, Ameghino 356.
"Todo sirve. Lo primero que hacemos es llevar las donaciones a los provisorios y después salimos a abrigar a los perritos comunitarios y a las cuchitas callejeras", explicó Gómez.
La referente agradeció especialmente el gesto de los chicos del colegio, destacando la importancia de que nuevas generaciones se involucren con la causa animal.
Por el calor y riesgo de rabia, piden no traer perros siberianos desde Bolivia a Orán
En paralelo, la organización atraviesa un momento difícil con sus cuentas veterinarias por Hércules, un gato rescatado esta semana en estado crítico. En sus redes sociales, Animaladas compartió su historia:
El diagnóstico del felino incluye trauma craneal, fractura de mandíbula, contusión pulmonar severa, exoftalmia y aparente ceguera total. Fue operado de urgencia y atravesó tres cirugías simultáneas: mandíbula, enucleación y castración. El costo de su tratamiento asciende a $448.000.
Quienes puedan colaborar con un aporte voluntario pueden hacerlo al alias animaladas2022, o directamente en la veterinaria Mia, ubicada en Av. Belgrano 2380. /InformateSalta