¡Bien ahí!

Salta recibirá equipamientos científicos destinados a diferentes instituciones

El objetivo es continuar incentivando al desarrollo de investigaciones y proyectos científicos en Salta.

La inversión en la provincia será de poco más de 2 millones de dólares y es a través del Programa Federal "Equipar Ciencia". El objetivo es continuar incentivando al desarrollo de investigaciones y proyectos científicos en Salta.

El director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Martín Güemes y el director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Salta-Jujuy, Raúl Becchio, participaron del acto de adjudicación de proyectos científicos del Programa Federal "Equipar Ciencia" que se llevó a cabo en el IFIBYNE en Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

La apertura estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, el ministro de Ciencia , Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación y representantes del sistema nacional de Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad, las instituciones con sede en Salta que resultaron beneficiadas son Conicet, INTA, INTI y el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, que con el apoyo de este programa podrán equiparse.

La inversión del Programa en Salta es de 2.090.730 de dólares y las instituciones contarán con equipos tales como Espectrómetro, Microscopios, Cromatógrafo líquido de ultra alta presión UHPLC Ultimate (1000bar) con detector de arreglo de Diod, Equipo de Tomografía Geoeléctrica, Equipo de Rayo X y Secuenciador.

Al respecto, Martín Güemes, celebró la iniciativa y sostuvo que "es una medida importante, parte de la agenda de trabajo que venimos desarrollando con el Gobierno Nacional, se trata de una inversión significativa que va a ayudar a los científicos de Salta a continuar avanzando".

El Programa Federal "Equipar Ciencia", tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley 27.614 promulgada el 12 de marzo de 2021.

Más de Buenas noticias