Rosario de la Frontera inició el operativo de descacharrado para prevenir el dengue
La Municipalidad de Rosario de la Frontera puso en marcha un amplio operativo de descacharrado, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti y reforzar las acciones de prevención del dengue en la ciudad.
El intendente Kuldeep Singh, junto a la Coordinación de Defensa Civil y el área de Obras Públicas, supervisa las tareas que comenzaron en el Barrio Ramón Abdala y que continuarán en Eva Perón, Hipólito Irigoyen y Ana María, entre otros sectores.
El municipio informó que se está avanzando en la erradicación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad, reforzando el compromiso de mantener un entorno más limpio, ordenado y seguro para todos los vecinos. Las cuadrillas municipales trabajan diariamente retirando residuos voluminosos, restos de poda y elementos en desuso que puedan acumular agua.
Como parte del operativo, equipos municipales y agentes sanitarios recorrerán casa por casa en las zonas de cobertura de los centros de salud, brindando información y concientizando a los vecinos sobre la importancia de limpiar patios, eliminar cacharros y desechar cualquier recipiente que pueda funcionar como reservorio de agua y permitir el desarrollo de larvas del mosquito transmisor.
Desde el municipio destacaron que cuidar a las familias rosarinas del dengue es una prioridad y llamaron a los vecinos a colaborar con la limpieza de sus hogares para fortalecer la prevención comunitaria.
El operativo continuará en los próximos días, abarcando nuevos barrios y reforzando el trabajo coordinado entre el municipio, los centros de salud y los vecinos.



