Quinto día de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro
Hoy se celebra el quinto día de la Novena al Señor y la Virgen del Milagro, uno de los momentos más esperados por los fieles que se preparan con devoción para las festividades centrales en Salta.
En esta jornada, la reflexión está dedicada a la Virgen María con el atributo de la Paloma, símbolo de pureza y paz. Recordando su intercesión, los devotos encuentran en este signo la esperanza de un nuevo comienzo, la serenidad en medio de las pruebas y la promesa de consuelo espiritual.
La invocación de este día expresa:
"Purísima Virgen del Milagro, María, Madre admirable, milagro de la gracia, el quinto atributo que simboliza tu original pureza es la Paloma, que volando a nuestra tierra trajo el ramo de olivo para asegurar a los suyos que habían cesado ya, por tu intercesión, las aguas de las tribulaciones. Concédeme, Madre mía, que, como paloma que gime por la pérdida de su consorte, sepa llorar y sentir las muchas culpas con que he perdido a mi dulce Jesús, Esposo de mi alma, y que agradecido lave con mis lágrimas las manchas con que he afeado mi alma, para que, vestido con la candidez de tu gracia, vuele en compañía de tu Esposo, el Espíritu Divino, a alabarte en la Gloria. Amén."
La comunidad salteña continúa acompañando cada día de la Novena con fe y esperanza, renovando su compromiso con los Santos Patronos.
Señor del Milagro y Virgen del Milagro, iluminen nuestro caminar y escuchen las oraciones de su pueblo fiel.