Milagro para el mundo

Monseñor Dante Bernacki se prepara peregrinar al milagro 2025

El Milagro en Salta vuelve a conmover con historias de fe y entrega. Una de las más emotivas es la de Monseñor Dante Bernacki, quien cumple 18 años acompañando a los mineros de Mina Patito en su peregrinación hacia los Santos Patronos. Pese a haber atravesado un infarto, sigue firme en su promesa de caminar junto a ellos.

El camino al Milagro se viste nuevamente de esperanza y devoción con la presencia de Monseñor Dante Bernacki, quien anunció que este año volverá a unirse a los mineros de Mina Patito en su peregrinación, cumpliendo así 18 años de amistad y fe compartida.

"Estaré con ellos hasta que Dios quiera, es una amistad incondicional", expresó emocionado en diálogo con Somos Salta, al recordar el lazo profundo que lo une a estos trabajadores que recorren cientos de kilómetros para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

Su compromiso no se detuvo ni siquiera tras haber sufrido un infarto: "Después de mi infarto hago partes caminando y otras en vehículo", relató, demostrando que la fe y la voluntad pueden más que las limitaciones físicas.

Este sábado 6 de septiembre, Bernacki subirá hacia San Antonio de los Cobres y, el domingo, se unirá a los mineros en Mina Patito para compartir el esfuerzo, la devoción y la esperanza que cada año moviliza a miles de corazones salteños.

Con su testimonio de entrega y cercanía, Monseñor Bernacki se convirtió en un símbolo de fidelidad y fraternidad, uniendo su vida al camino de los peregrinos que, paso a paso, avanzan hacia el encuentro con los Patronos Tutelares de Salta.

Más de Buenas noticias