Fe y Esperanza

Miles de fieles participaron de la procesión de San Cayetano en Salta

La multitud acompañó la imagen del santo patrón del pan y del trabajo en una jornada marcada por la gratitud y los pedidos por empleo y bienestar.

Salta vivió este domingo una de sus celebraciones religiosas más convocantes: la procesión en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Desde horas tempranas, miles de devotos se concentraron en la avenida Entre Ríos para acompañar el paso de la imagen, que recorrió República de Siria, Leguizamón y Coronel Suárez, hasta culminar el recorrido, donde se celebró la misa central.

Según estimaciones policiales, participaron unas 15 mil personas. La columna avanzó entre rezos, banderas amarillas y pequeñas réplicas del santo, con familias enteras, jóvenes, niños y adultos mayores que se acercaron para agradecer y pedir por trabajo, salud y bienestar.

En un contexto económico complicado, el pedido común fue que no falte el pan ni el trabajo. Entre lágrimas y oraciones, la multitud reafirmó a San Cayetano como un símbolo de esperanza y fortaleza para afrontar la incertidumbre.

Más de Buenas noticias