Lugares Mágicos: inauguraron el histórico museo de Vespucio
El lugar conserva colecciones de petroglifos, restos óseos de animales prehistóricos y mucho más.
El pasado martes quedó inaugurado el Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo "Prof. Rodolfo Parodi Bustos" de Vespucio, en General Mosconi. Fue la quinta localidad alcanzada por el programa provincial "Lugares Mágicos", que contó con una inversión de 109 millones de pesos, para poner en valor el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural del lugar.
La subsecretaria de Patrimonio Cultural de Salta, Claudia Lamas, contó que el museo se abrió en 1993, para exhibir piezas recolectadas en una expedición.
Con la reparación integral del edificio, nuevo sistema eléctrico, accesibilidad mejorada, baños para discapacitados y un nuevo montaje; reabrió sus puertas al público, para que, gratuitamente, los visitantes puedan conocer la rica historia de la zona.
Lamas detalló que el turista se encontrará con colecciones de minerales, de petroglifos, restos óseos de animales prehistóricos; con piezas de más de 110 millones de años, aparte de una maqueta de lo que fue Campamento Vespucio a lo largo de su historia, y lo que significó como ciudad central del petróleo en Argentina.
Fuente: Fm Profesional