Ganas de progresar

Joven salteño contó su historia de vida y fue furor en las redes: "Junté plata y..."

Envió un mensaje a otros jóvenes para tratar de motivarlos.

El posteo de un joven oriundo de Metán se hizo viral en las redes sociales. Desde hace un par de meses vive en Córdoba y tuvo que atravesar distintos obstáculos hasta lograr una cierta estabilidad económica.

Orgulloso de sus logros, decidió contar su historia para tratar de generar un efecto contagio y motivar a las personas que la están peleando. El Vocero de Metán compartió el posteo y fue furor. 

Hola a todos! Mi nombre es Alejandro, vivo en Córdoba Capital y quiero contar una breve historia. Soy de Metán Viejo (Salta), un pequeño pueblo y muy lindo. Ya casi dos años estoy en Córdoba. Perdí a mi padre el 28 de enero del 2021. Desde entonces tomé mi rumbo solo, todos me criticaban y sólo pocas personas me daban su apoyo.

Viví un mes en Salta Capital y recibí ayuda de una humilde familia sin conocerme. Yo solo llegué a venderles unas cositas que tenía y la señora me dio una mano por ese mes. Luego junté el dinero y me pude venir a Córdoba a buscar trabajo. Encontré un alquiler compartido al cual viví un mes con un chico muy amable, hasta que pude alquilar una pieza solo, pero era una pensión.

Trabajé de guardia por seis largos meses. Ganaba poco, 40 mil al mes. Yo decía no es suficiente. Luego busqué en albañilería, me animé a ese trabajo y pude lograrlo. Hoy en día gano casi 70 mil al mes y me gusta mi trabajo. Todos dicen que es poco pero así puedo darme con mis gustos porque el que quiere, puede lograrlo.

Hace siete meses vivo solo en un departamento que pago 20 mil mensuales. Tengo patio, cocina, comedor y baño privado. Todos me dicen que necesitan ayuda. Yo cuando vine no le pedí ayuda a nadie, vine con lo justo y mi único propósito fue trabajar, no boludear.

No sean pavos, no se dejen estar. Si vas a una provincia lejos de sus familias es porque van a trabajar, no a pavear. Piensen bien, ustedes pueden, así como yo lo hice solo. Gracias por leer mi pequeña historia. Saludos a todos.

Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante