Intensifican el operativo para controlar los incendios en el norte provincial
Los esfuerzos para sofocar los focos ígneos se realizan en distintos horarios por las condiciones meteorológicas. Con maquinaria pesada se avanza en la apertura de brechas y brigadistas trabajan intensamente para evitar el reinicio de los incendios.
La Secretaría de Seguridad, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil, informó que prosigue de manera activa el operativo para controlar los incendios forestales en el departamento Orán, que se registran en las localidades de Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa.
El director de Operaciones, Matías Garrone destacó que en las últimas horas la estrategia se concentra en el despliegue de un trabajo técnico de contención de los focos ígneos, por medio de líneas defensivas de ensanche de picadas en el terreno que evitan la propagación del fuego.
Estas tareas se realizan sobre una línea de defensa con topadora que ya alcanzó a cubrir 1 kilómetro de largo que posibilitan de esta forma concentrar el ataque directo con brigadistas
Los integrantes de la Brigada Centro trabajaron durante la noche por la baja en las temperaturas, lo cual permite avanzar con las acciones de contención. Por otra parte, la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil con camiones cisternas, realizó contención de puntos calientes para evitar focos secundarios.
Cabe destacar que se mantiene un amplio despliegue de autobombas, camiones cisternas, camionetas de ataque rápido, reservorios de agua, topadoras, recursos de Bomberos de la Policía, de Bomberos Voluntarios y del municipio de Orán.
En tanto, por aire se trabaja con dos aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero con helibalde del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.