Gonzo Jiménez, el chef salteño que brilla en Netflix y viajará al mundial de pastelería
Rumbo al Mundial de Pastelería Hoy su carrera lo lleva a un nuevo desafío: será el representante argentino en la Copa del Mundo de la Pastelería 2027, que se celebrará en Lyon, Francia.
Desde la ciudad de Salta hasta los sets de Netflix en Estados Unidos, pasando por esculturas de chocolate de más de un metro y desafíos a nivel mundial, Gonzo Jiménez se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la pastelería argentina.
El chef, que vive entre Nueva York y Salta, divide su año en dos: seis meses en EE.UU. y seis en su provincia natal, donde entrena con el equipo argentino para una competencia única.
El salto a la fama desde la televisión Durante la pandemia, Jiménez aceptó participar de un programa de cocina en Netflix, lo que terminó por catapultar su nombre a nivel internacional. Aunque en un principio era reticente al mundo televisivo -"me parecía un circo", confesó-, el contexto lo obligó a reinventarse. Así se convirtió en una de las caras visibles del reality "School of Chocolate", grabado en un intenso rodaje de 40 días para 8 episodios, sin días de descanso.
Su amor por el chocolate Gonzo comenzó su camino en la cocina salada, pero rápidamente se enamoró del universo técnico y desafiante de la pastelería y luego de la chocolatería. "Me atrapó lo complejo que era, el trabajo con la manteca de cacao, la cristalización, las máquinas industriales. Me obsesioné con entender todo", relató.
Durante años tuvo su propia fábrica de chocolates en Colorado, que además funcionaba como una galería de arte con más de 50 esculturas hechas 100% de chocolate. Algunas de esas piezas, aseguró, pueden durar hasta 15 años si se conservan correctamente.
Rumbo al Mundial de Pastelería Hoy su carrera lo lleva a un nuevo desafío: será el representante argentino en la Copa del Mundo de la Pastelería 2027, que se celebrará en Lyon, Francia. Junto a otros dos expertos -uno en hielo y otro en azúcar- Gonzo será el encargado del chocolate en una competencia donde deberán crear una mesa de presentación con esculturas, postres y un alto nivel de detalle técnico en tan solo 7 horas./QPS



