¡Bien Ahí!

Estudiantes de Tolar Grande, conocieron el Teleférico San Bernardo

El contingente recorre los puntos turísticos más relevantes de la capital y de las localidades cercanas.

Un grupo de 25 estudiantes y docentes de la escuela Manuela Martínez de Tineo, de Tolar Grande, se encuentra de gira de estudios en la ciudad de Salta.

Algunos por primera vez visitan la capital de la provincia, donde recorren los puntos turísticos más representativos, como el parque San Martín, el Teleférico, el cerro San Bernardo, el Parque del Bicentenario, entre otros. También tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico de Alta Montaña MAAM, el Teatro Provincial y disfrutaron de un concierto de la Orquesta Sinfónica.

En la Legislatura provincial fueron recibidos por el vicegobernador Antonio Marocco, el senador Lepoldo Salva, la diputada Azucena Salva y el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva. "Ese mismo día por la tarde fuimos al museo Güemes y luego los chicos disfrutaron de una función de cine, donde no faltaron los pochoclos", contaron los responsables del viaje.

Al circuito turístico sumaron actividades integradoras organizadas por la minera Firts Quantum y recorrieron la Quebrada de San Lorenzo.


La agenda continúa y está previsto conozcan el Museo Histórico del Norte (Cabildo), para luego del almuerzo emprender el regreso a la Puna.
El viaje es encabezado por el director de la escuela, Elvio Días, los profesores Pablo Arias y Teresita Urbano, el director municipal de Cultura y Turismo, Hugo Peyret; y el asesor municipal del Area Social, Claudio Báez.
La gira contó con el apoyo de la comuna local y del Gobierno de la Provincia.

Más de Buenas noticias

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante