"Este festival vino para quedarse": el balance positivo de Hernán Arias tras el cierre de "Bien Criollito"
Con una convocatoria multitudinaria, más de 50 artistas en escena y un espíritu de unión que atravesó cada jornada, el Festival "Bien Criollito 2025" cerró su primera edición con un balance más que positivo.
Durante tres noches -del 9 al 11 de mayo- Las Lomitas se convirtió en el epicentro de la cultura popular, el folclore y la solidaridad, dejando una huella imborrable en el oeste formoseño.
"Estoy viviendo un sueño, todavía no caigo en la dimensión de lo que hicimos. Lo habíamos pensado y trabajamos duro para que esto suceda. Me llevo lo mejor que dimos: la gente que vino, que acompañó esta primera edición... Este festival vino para quedarse y lo queremos llevar año a año más arriba", expresó emocionado Hernán Arias, creador y organizador del evento.
El predio Santa Rita (Ruta Nacional N°81, km 1459) fue testigo de una verdadera fiesta popular, donde el folclore fue el gran protagonista, pero también la excusa perfecta para celebrar la identidad y tender puentes solidarios. Desde el Chaqueño Palavecino hasta jóvenes revelaciones como La Re Pandilla, la grilla combinó leyendas del cancionero criollo con artistas que vienen marcando el pulso de una nueva generación musical.
Entre los nombres que se destacaron en el escenario estuvieron Lázaro Caballero, Christian Herrera, Hernán Arias, Sele Vera, Canto del Alma, Los Alonsitos, Iván Ruiz, Angelo Aranda, Piko Frank y Paquito Ocaño, entre muchos otros. Cada noche fue vivida como una verdadera celebración colectiva, con público que llegó desde distintos puntos del país para ser parte de un evento que, desde su nacimiento, ya se proyecta como uno de los grandes encuentros culturales del norte argentino.
"Bien Criollito" no solo apostó por el arte y el arraigo, sino también por la solidaridad, consolidándose como un espacio de encuentro y pertenencia. Esta edición 2025 fue mucho más que un festival: fue un acto de amor al terruño, una muestra de lo que la cultura puede lograr cuando se une con convicción y con el corazón.