Entregarán más de 2.000 lentes gratuitos para niños en 25 municipios salteños
Durante tres semanas, dos colectivos oftalmológicos recorrerán 25 municipios para realizar controles visuales y entregar anteojos el mismo día.
El Ministerio de Desarrollo Social de Salta, a cargo de Mario Mimessi, confirmó el arribo de dos colectivos oftalmológicos que, durante las próximas tres semanas, visitarán 25 municipios de la provincia para brindar atención visual gratuita a niños de 6 a 12 años.
La iniciativa forma parte del operativo "Ver Para Ser Libres", impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud visual en niños de educación primaria, especialmente en zonas rurales.
Durante cada jornada, los niños reciben atención oftalmológica especializada y, en caso de necesitarlo, se les confeccionan lentes con la graduación adecuada. Podrán elegir entre 90 modelos de marcos, y los anteojos se entregan el mismo día.
Según detalló Mimessi, se prevé la entrega de más de 2.000 lentes gratuitos, en una acción coordinada entre Nación, la Provincia y los municipios.
El programa ya benefició a más de 2.800 chicos desde su llegada a Salta el 17 de septiembre del año pasado.
Cronograma de visitas
COLECTIVO 1
Primera semana
Lunes 9/6: Metán
Martes 10/6: El Potrero
Miércoles 11/6: Rivadavia Banda Sur (La Unión)
Jueves 12/6: Campo Santo
Viernes 13/6: El Bordo
Segunda semana
Martes 17/6: La Viña
Miércoles 18/6: Coronel Moldes
Jueves 19/6: El Carril
Tercera semana
Lunes 23/6: La Merced
Martes 24/6: Cerrillos
Miércoles 25/6: San Lorenzo (Atocha)
Jueves 26/6: Vaqueros
Viernes 27/6: General Güemes
COLECTIVO 2
Primera semana
Lunes 9/6: Salvador Mazza
Martes 10/6: Tartagal
Miércoles 11/6: General Ballivián
Jueves 12/6: Embarcación
Viernes 13/6: Urundel
Segunda semana
Martes 17/6: San Ramón de la Nueva Orán
Miércoles 18/6: Aguas Blancas
Jueves 19/6: Isla de Cañas
Tercera semana
Lunes 23/6: El Tala
Martes 24/6: Río Piedras
Miércoles 25/6: El Quebrachal
Jueves 26/6: Joaquín V. González
Viernes 27/6: Las Lajitas