El gobernador Gustavo Sáenz participó del primer día del Triduo del Milagro
El Triduo de Pontificales 2025 comenzó con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, celebrada en la Catedral Basílica de Salta.
El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por su esposa Elena Cornejo participó en la Catedral Basílica de la primera jornada del Triduo de Pontificales que como todos los años se celebra por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La misa estacional fue oficiada por el obispo de Cafayate Darío Quintana quien, al principio de su homilía, agradeció al Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, la invitación para oficiar la celebración de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.
"Esta celebración no sólo es el recuerdo de eventos pasados, sino también el símbolo de la protección maternal de Maria. Es una historia de fe"' dijo el Obispo.
Señaló que en tiempos atravesados por grandes tristezas, "la Virgen es modelo de mujer fuerte que atiende a la palabra de Dios".
En las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro, esta vez bajo la gracia del Año Santo por el Jubileo 2025 "Peregrinos de Esperanza", el obispo llamó a "avivar la llama de la esperanza que se nos ha dado y ayudar a todos a encontrar nuevas fuerzas y certezas, mirando al futuro".
En este Milagro consideró que los peregrinos representan "la gracia del encuentro" y que "toda nuestra vida es un peregrinar hacia el Padre Celestial y a la vida eterna que se nos ofrece".