Después de 70 cirugías, el pequeño Julián volvió a su casa en Animaná
Julián sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo tras un accidente en Cafayate. Fue trasladado de urgencia al Materno Infantil. Hoy volvió a su pueblo, Animaná, para continuar con su recuperación.
Ocho meses después de haber ingresado de urgencia con quemaduras graves, Julián recibió el alta médica en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. El niño, oriundo de Animaná, fue derivado en abril de 2025 desde Cafayate, tras un accidente que le provocó quemaduras de tipo B en el 75% de su cuerpo.
Fue trasladado en ambulancia al área de emergencia pediátrica, donde fue estabilizado e ingresado al quirófano para iniciar un extenso tratamiento que incluyó más de 70 cirugías. Pasó por terapia intensiva, intermedia y cuidados moderados, acompañado en todo momento por su madre, Cristina.
Durante la internación recibió atención integral por parte de equipos de kinesiología, salud mental, enfermería, cirugía plástica, clínica pediátrica, nutrición, hematología y fisiatría. Además, gracias a la escuela hospitalaria Dr. Andrés Cornejo, pudo continuar sus estudios.
Su tratamiento incluyó múltiples colgajos, injertos y curaciones. En nueve ocasiones fue derivado a cámara hiperbárica para estimular la movilidad de los tejidos afectados.
Actualmente, Julián regresó a su hogar en Animaná, donde continuará con sesiones de kinesiología y viajará a la capital salteña solo para controles periódicos. Su historia es un ejemplo de lucha, amor y atención médica de calidad.



