Comienza la obra de la autopista del Valle de Lerma: una demanda histórica
El gobernador hizo el anuncio en una nueva reunión de trabajo junto a su gabinete, intendentes y legisladores del Valle de Lerma. Es una obra esperada por vecinos y productores. También incluirá un canal pluvial.
En Chicoana, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión de trabajo junto a su gabinete provincial, intendentes y legisladores del Valle de Lerma. Durante el encuentro, que incluyó representantes de Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, La Viña y Guachipas, el mandatario reafirmó el compromiso de una gestión federal y participativa.
Sáenz destacó que el foco está puesto en atender las prioridades de cada municipio, pero sobre todo en garantizar servicios esenciales como seguridad, salud, educación y contención social. "Lo que en este contexto la gente necesita es eso", señaló.
El gobernador puso especial atención en las políticas dirigidas a la niñez y la juventud. "Todos debemos unirnos con este objetivo, articulando esfuerzos con municipios, clubes, instituciones y otros actores locales", indicó.
En ese marco, detalló el plan provincial y estratégico META, que plantea al deporte como herramienta fundamental para fortalecer la comunidad, los valores y generar oportunidades.
Sáenz también habló sobre su gestión ante el Gobierno Nacional y la necesidad de soluciones concretas para Salta. "La gente no está con la Constitución nacional bajo el brazo, viendo si les corresponde a la Nación, provincia o municipios; quiere respuestas y por eso se acerca a los intendentes y legisladores de sus pueblos y al Gobernador, que en definitiva somos los que diariamente damos la cara", afirmó.
Convocó a todos los sectores políticos a "trabajar con grandeza y humildad, independientemente de las elecciones. Tenemos la obligación y la gran responsabilidad de gobernar. Lo más importante hoy es cumplir con la gente y llegar a ellos. No mezclemos la política con las necesidades de la gente".
En cuanto a obras, anunció el inminente inicio de la Autopista del Valle de Lerma, "tan esperada y necesaria para el crecimiento productivo y de cada uno de todos ustedes. Es una obra que sueño, anhelo y voy a cumplir". También remarcó que esta obra incluye un canal colector pluvial que solucionará definitivamente los problemas de inundaciones que afectan a muchas familias.
"Son dos obras muy importantes y vengo a decirles y a ratificarles el compromiso de su ejecución", aseguró.
Por último, considerando la compleja situación económica nacional, insistió en la importancia de la unidad para que Salta continúe creciendo. "En años difíciles, nuestra provincia se destacó en el NOA y NEA. Esto se debe a todos los salteños. Con la frente en alto, podemos decir que en los peores momentos económicos del país, hicimos más obras que en los últimos 24 años y lo hicimos todos juntos".
El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, destacó el valor del trabajo conjunto entre la provincia y los municipios para enfrentar los desafíos. "En tiempos de dificultad necesitamos afianzar y profundizar más estos vínculos a través del diálogo. Los funcionarios estamos para resolver y cuando tenemos que resolver necesitamos de este trabajo y esta mirada federal de parte del Gobernador", afirmó.
Ivetich celebró que la reunión se realice en Chicoana y expresó su deseo de continuar trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Además de Sáenz y el intendente anfitrión, participaron ministros, funcionarios, intendentes de El Carril, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña, Campo Quijano, Rosario de Lerma y La Merced, senadores, diputados y concejales.
Estas reuniones del gabinete provincial se llevan a cabo cada 15 días en diferentes departamentos de Salta, siguiendo las directivas del gobernador.