Colocaron 206 metros de malla metálica en la frontera con Bolivia
Se trabaja en los últimos detalles para completar la obra. Buscan ordenar el flujo migratorio hacia Bermejo.
La localidad fronteriza de Aguas Blancas, en el departamento Orán, avanza con el cercado perimetral que delimita el ejido municipal y el área de seguridad fronteriza con Bolivia. Según informaron autoridades locales, ya se colocaron los 206 metros de malla metálica que se extienden desde las oficinas de Migraciones hasta la terminal de ómnibus.
Actualmente, se está trabajando en el relleno con hormigón del zócalo y, en las próximas etapas, se colocará un alambrado circular de púas en la parte superior, con lo que se dará por finalizada la obra, según informaron medios locales.
El objetivo de esta infraestructura es garantizar que todas las personas que arriben a la localidad con intención de cruzar el río Bermejo para realizar compras en Bolivia, lo hagan únicamente por los pasos habilitados, cumpliendo con los trámites migratorios y aduaneros correspondientes en las oficinas de Migraciones.
Esta medida busca reforzar la seguridad fronteriza, ordenar el tránsito de personas y evitar los cruces informales, que históricamente han generado preocupación tanto en materia de control migratorio como de seguridad.