Bomberos voluntarios rescataron y salvaron a un perrito en Salta
La dueña del perrito agradeció el noble gesto de los Bomberos Voluntarios. En las redes sociales, muchos felicitaron a estos salteños que arriesgan su vida por el bienestar de los demás.
Una publicación en redes sociales conmovió a miles de salteños en las últimas horas y puso nuevamente el foco en una problemática que lamentablemente se repite: animales atrapados o abandonados en el canal de avenida Hipólito Yrigoyen, muchas veces como resultado de la crueldad humana.
El hecho tuvo un final feliz gracias al accionar heroico de los Bomberos Voluntarios, quienes lograron rescatar a una perrita en una compleja maniobra que fue seguida en tiempo real por vecinos y familiares del animal. La historia fue difundida por una joven a través de redes sociales, y en cuestión de horas se volvió viral.
"¡Agradecemos a los Bomberos Voluntarios por rescatar a nuestra perrita! Dejamos su número 4233333. Muchísimas gracias también a quien se comunicó con nuestra familia brindando datos", escribió la joven, junto a una foto del animal ya a salvo.
En el mismo mensaje, expresó su tristeza porque otro perro -un animal negro que estaba con la perrita- logró escapar por el canal pero no pudo ser alcanzado: "Lamentablemente salió corriendo y no se dejó agarrar. Esperamos que todos los perritos vuelvan sanos y salvos a su hogar", concluyó.
Un problema que se repite en Salta
Los rescates de animales en el canal de Av. Yrigoyen no son aislados. De hecho, son frecuentes los casos de perros y gatos atrapados, muchos de los cuales terminan heridos o incluso pierden la vida. En varias oportunidades, vecinos han denunciado que estos animales no llegan por accidente, sino que son arrojados intencionalmente, víctimas de actos crueles y cobardes.