Bandoneonista salteño brilló en la banda oficial del último programa de FAlklore
Mauro Bravo fue convocado para integrar la banda que acompaña a grandes referentes del folclore nacional en el ciclo conducido por Mex Urtizberea y Milo J en Buenos Aires.
El talento salteño volvió a decir presente en uno de los escenarios más importantes de la música nacional. Mauro Bravo, bandoneonista oriundo de la provincia de Salta, participó de la banda oficial del último programa de FALKLORE, donde acompañó a artistas consagrados del folclore argentino, en una experiencia que marca un hito en su carrera artística.
Bravo fue convocado junto a otro músico salteño, Lautaro Fernández, quien además se desempeña como director de la banda que acompaña a todos los artistas invitados al programa que se graba en Buenos Aires y es conducido por Mex Urtizberea y Milo J. La participación de ambos representa un verdadero motivo de orgullo para la cultura y la música de Salta.
En una entrevista exclusiva con Salta Soy, Mauro Bravo relató cómo se dio el llamado que cambiaría su presente artístico. "Me habló Lautaro Fernández, el director de la banda. Años antes él me había contactado para grabar bandoneón a distancia; no nos conocíamos en persona. Cuando me llamó para FALKLORE no me dijo que era para eso, solo que era una tocada en Buenos Aires. Después de que le confirmé que sí iría, recién me contó de qué se trataba", recordó.
El bandoneonista expresó la emoción que sintió al conocer la magnitud de la propuesta. "Sentí una gran satisfacción y un profundo agradecimiento. Después de tanto estudio, esfuerzo y de toda la experiencia adquirida en el camino, que dé resultado y que me convoquen para formar parte de esa banda es algo muy especial", destacó.
Consultado sobre la dinámica del programa, Bravo contó que el trabajo musical fue intenso y profesional: "Sí, solo los músicos vimos los temas el día anterior", reveló, dando cuenta del alto nivel de preparación y compromiso que requiere integrar una banda de estas características.
La presencia de músicos salteños en producciones de alcance nacional vuelve a poner en valor el enorme semillero artístico de la provincia y reafirma que el talento del norte argentino sigue dejando su huella en los escenarios más importantes del país.



