Salta en lo mas alto

Atletas salteños se coronaron campeones nacionales en Mar del Plata

Maximiliano Díaz y Luciana Gennari conquistaron los títulos nacionales de salto triple al competir ayer en Mar del Plata. Para Díaz es su decimotercer campeonato y para Gennari el segundo.

Allá, en lo más alto del podio, vuelven a estar los atletas salteños. Maximiliano Díaz y Luciana Gennari se consagraron ayer nuevamente campeones nacionales de salto triple en el 104º Campeonato Argentino de mayores que se desarrolló en Mar del Plata. Para Maxi es su decimotercer título en la categoría ratificando su supremacía en la modalidad y para Luciana es su segunda corona en mayores y la octava teniendo en cuenta los éxitos conseguidos en categorías anteriores.

Además hay que destacar que Maximiliano Albarracín, otro de los buenos representantes que tiene Salta, obtuvo el tercer lugar en salto triple, la misma competencia que ganó Díaz, y Lucila Ochoa Rivero ocupó el quinto lugar en la prueba de lanzamiento de bala. El equipo contó con el apoyo del entrenador Carlos Visentini en La Feliz.

Díaz es un espejo en el que muchos deportistas de nuestra provincia deberían reflejarse. Su reciente triunfo en el Argentino lo coloca en un sitial único, ningún otro atleta que compita individualmente tiene tantos campeonatos como él en Salta. Sumar trece títulos, más otro en sub-23, no salen de la anda, requieren constancia, entrenamiento y entender que siempre se puede dar un poquito más.

En salto triple ningún otro atleta argentino tiene la cantidad de títulos del salteño. Su nueva medalla de oro la consiguió con un salto que superó los 16 metros, para ser exactos fue campeón con marca de 16,35 metros justo en su último intento. La medalla de plata fue para Nazareno Melgarejo, de la Federación Metropolitana, con 16,15 metros y la de bronce se la quedó el salteño Albarracín con 14,98.

El primer puesto lo pelearon Díaz y Melgarejo. Maxí arrancó con dos saltos de 15,72 metros, tuvo nulos en el tercero y quinto y no tuvo intentos en la cuarta pasada, mientras que Melgarejo se puso rápidamente al frente de la competencia con salto de 15,98 metros en su primer intento; después llegó a 15,71 en su tercer salto, tuvo nulos en el segundo, cuarto y quinto y en el sexto alcanzó los 16,15 metros, veinte centímetros menos que Díaz.

La otra alegría de la jornada la dio Luciana Gennari al ganar la competencia de salto triple de mujeres. Es su segundo título en la categoría mayor del atletismo nacional, pero también hay que destacar que fue campeona nacional en otras tres divisionales y ya suma ocho medallas de oro en su haber. Fue dos veces campeona en U18, también sumó un par de campeonatos en U20 y otros dos en U23.

Luciana fue campeona con un salto de 12,02 metros, marca que alcanzó en su quinto intento sobre la corredera de triple. La neuquina Camila Salvucci lideraba la prueba con doble marca de 11,99, pero luego llegó el salto ganador de la salteña que no pudo se superado en la última tanda de intentos. Salvucci se quedó con la medalla de plata, mientras que Katherine Maldonado, de Metropolitana, ganó el bronce con 11,84 metros.

Los éxitos de Díaz y Gennari, más los buenos resultados de Albarracín y Ochoa Rivero, pusieron al atletismo salteño entre los destacados del centenario Campeonato Argentino./Secdedeporte

Más de Buenas noticias