Así reabrirán los gimnasios en Salta

Hubo una reunión esta mañana para afinar los protocolos que presentarán ante Nación. Quieren reabrir el 1 de junio.

Hubo una reunión esta mañana para afinar los protocolos que presentarán ante Nación. Quieren reabrir el 1 de junio.


Los referentes de los gimnasios de Salta y de los profesionales de Educación Física se reunieron hoy para comenzar a consensuar el protocolo de apertura de gimnasios y de actividades deportivas.


Sólo para saber algunos puntos que se vieron en el primer borrador, se pudo saber que ir a un gimnasio, a partir del 1 de junio, habrá que tener un turno asignado. Esa reserva des espacio y tiempo será de 45 minutos a una hora. Ese turno tendrá que ser respetado y no se podrá ir a cualquier hora fuera de la pautada.


Que se podrá utilizar todo el gimnasio, también los baños; lo queda fuera de uso son los vestuarios.


También se propone que los profesores y profesoras colaboren con la limpieza luego de cada clase. Cada uno será el responsable de la higiene luego de cada horario.


Se le pedirán a los asistentes o socios que cada uno de ellos lleven sus propios elementos de hidratación e higiene. La idea es que si se utiliza una máquina se higienice con alcohol antes de utilizar, lo mismo al finalizar.


La reunión se realizó en la Secretaria de Deportes de la Provincia, donde su titular Marcelo Córdova, ofició de anfitrión.


El lunes por la noche el gobernador, Gustavo Sáenz, anunció que durante la semana se trabajará en los protocolos y las gestiones ante el Gobierno nacional para la reapertura de gimnasios y el turismo interno, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.


El plan de trabajo establece que esta semana se van a estudiar los protocolos que luego se van a presentar ante Nación para pedir la excepción.


Estuvieron reunidos con Córdova, el subsecretario de Deportes, Federico Abud; Silvia Pérez, de parte de los profesores de Educación Física; y el presidente de la Cámara de Empresas de Actividades Físicas Salta, Maximiliano Kripper.



Fuente: Diario El Tribuno


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias