Artesano fabrica hornallas económicas para merenderos y por encargo

Un fabricante de lámparas encontró con el hierro otra salida muy útil, liviana y económica, una cocinita a leña que no consume energías y se puede usar en cualquier lugar.

Un fabricante de lámparas encontró con el hierro otra salida muy útil, liviana y económica, una cocinita a leña que no consume energías y se puede usar en cualquier lugar.


En tiempo de cuarentena los artesanos, un rubro sumamente afectado por el asilamiento, debieron rever formas de vender sus productos por redes sociales o por encargos telefónicos.


Es el caso de Cristian Fuente, un artesano del Mercado Vaquereño que entre otros diseños de decoración, creó la “Cocina Cohete , una súper hornalla económica, a leña, para cocinar lo que sea sin gastar gas ni energía eléctrica.


Se trata de un artefacto reciclado de chatarras, hieros u hojalatas, que puede tener decorados, y que se enciende con muy poca leña; el diseñador recomienda encender al aire libre para no intoxicar un ambiente cerrado, pero una vez encendido de puede cocinar adentro o afuera.


El diputado nacional por Salta, Martín Grande, tomó la iniciativa para repartirla en merenderos, por ahora cuatro ya lo recibieron. Además, se hacen por encargo al teléfono  387 685-4094 o bien cuando reactiven ferias en el mercado Vaquereño o en Plaza de la Legislatura.


Fuente dijo que las hornallas son muy livianas, trasladables y rápidas para cocinar. Además es fabricante de lámparas de hierro y cuero, se pueden encontrar en la página de facebook “Hecho por nosotros .



Fuente: Fm Profesional


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias