¡Héroe Nacional!

Salta se prepara para homenajear a Martín Miguel de Güemes

Las actividades comenzarán el próximo 7 de junio con la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, y el 17 se realizará una marcha por distintos puntos de la Ciudad

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz. El objetivo del encuentro permitió avanzar en la planificación de los actos de 7 y 17 de junio, en conmemoración de los 201 años de la muerte del general Güemes.

Araoz dijo que "tuvimos una reunión para organizar los actos, y como primer paso, el próximo domingo vamos a realizar el sorteo del orden de los fortines". Agregó que "se definió que se realizará una marcha, un total de 7 kilómetros, por la Ciudad de Salta, desde Campo La Cruz, pasando por el monumento al General, y retornando al monumento 20 de Febrero".

Al respecto el titular de la Agrupación expresó que "la idea es que la gente pueda disfrutar de la marcha en distintos puntos de la Ciudad, sin producir aglomeraciones".

"Tenemos confirmadas las presencias de agrupaciones de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, aparte de los países de Bolivia y Uruguay, y posiblemente Chile y Paraguay", informó Araoz y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial para homenajear al General, primer Gobernador electo por el clamo del pueblo".

Por su parte, el ministro Villada remarcó la importancia que tiene para el Estado, el acompañar desde la organización, la realización de las actividades conmemorativas. Esto teniendo en cuenta el valor simbólico que la fecha representa para la sociedad salteña.


Más de Agenda

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante