Hoy se celebra el Día del Sánguche de Milanesa
Nacido en Tucumán y expandido por todo el país, hoy se celebra el Día del Sánguche de Milanesa en la Argentina.
Cada 18 de marzo se celebra el Día del Sánguche de Milanesa, una fiesta surgida en Tucumán hace 13 años que se expandió rápidamente por todo el país.
Esta fecha fue elegida para recordar a José Norberto Leguizamón, dueño de una reconocida sanguchería de Tucumán que falleció un 18 de marzo. "Chacho" es un clásico del Jardín de la República.
El sánguche de milanesa
Para la gastronomía nacional, el sánguche de milanesa es una de las comidas más tradicionales y amadas por los argentinos, replicándose en cada rincón del país. Tal es así que Tastle Atlas lo eligió este año como uno de los 100 mejores del mundo, junto al sánguche del lomo y el choripán.
Monumento al sánguche de milanesa
En la provincia de Tucumán el sánguche de milanesa es tan importante que tiene un monumento, recordando a Chacho y esa comida tan rica. Está emplazado en la intersección de las calles Mate de Luna y Pellegrini.
Receta del Sándwich de Milanesa tucumano
Ingredientes
4 fetas de milanesa (nalga preferentemente)
2 huevos
ajo y perejil picado, a gusto
150 g de pan rallado
4 panes para sándwich
50 g de lechuga arepollada
8 rodajas de tomate redondo
Sal, a gusto
Mayonesa y mostaza, a gusto
Leche, a gusto
Ingredientes de la salsa picante
50 g de locoto en polvo
50 g de ají molido
2 partes de aceite de girasol
Una parte de vinagre de alcohol
Preparación
Paso 1: Estirar la carne de milanesa con el martillito de carne y pincharla con un tenedor.
Paso 2: Macerar la carne en el huevo batido con ajo picado, sal pimienta y perejil fresco picado.
Paso 3: Apanar la carne con pan rallado, cubrirla con un separador de nylon y aplastarla con el palote.
Paso 4: Freír en abundante aceite vuelta y vuelta, apenas dorada, para que la carne no se endurezca.
Paso 5: Para alivianar la mayonesa, añadirle una cucharada de leche y mezclar.
Paso 6: Cortar la lechuga en tiritas bien finas y los tomates en rodajas finas también.
Paso 7: Cortar la en lonjas del ancho del pan y superponerlas.
Paso 8: La salsa picante. Unir todos los ingredientes.
Paso 9: Armar el sándwich con la milanesa, la lechuga, el tomate, la mayonesa y si se desea, la salsa picante. // TodoJujuy