¡Yo te avisé!

Hoy la Orquesta Sinfónica dará un concierto bajo la dirección de Jorge Lhez

Entradas sin cargo para estudiantes y jubilados exclusivamente en la boletería del Teatro presentando acreditación correspondiente.

Hoy jueves 9 de junio a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto bajo la dirección del maestro Jorge Lhez como director invitado. En esta oportunidad, se interpretará Kammersymphonie de Franz Schreker, y Aus Italien Op. 16 de Richard Strauss, ambas obras en estreno.

Las entradas de $200 se encuentran a la venta www.saltaticket.gob.ar. Entradas sin cargo para estudiantes y jubilados exclusivamente en la boletería del Teatro provincial presentando acreditación correspondiente.

Sobre Jorge Lhez

Jorge Walter Lhez Nació en Río Cuarto, Córdoba, donde se graduó como Profesor Superior de Piano con las Prof. Pomponio y Malano. En Bs. As. estudió con los M°. Antognazzi (piano) y Hualpa (composición), Dirección Orquestal con los Mtros. Giraudo, Calderón y D'Astoli, en EEUU con los Mtros. Mº J. Schindler, H. Farberman y D. Portnoy, en Brasil con el Mº E. de Carvalho. Egresó como Director Musical de Opera del ISA, Teatro Colón. Obtuvo dos Premios a la Excelencia, IADE. Fue Director Titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV, Sinfónica de Corrientes, Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba, y Orquesta Estable de la Pcia. de Tucumán.

En 2019 fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Chile. Fue jurado del Concurso Internacional de Piano Arcángelo Speranza (Italia 2009). Fue invitado a dirigir en IV Festival Internacional de Música en Pelotas, Brasil (2014) con solistas como Christoph Hartmann (Oboe de la Filarmónica de Berlín). Fue Director Titular Interino de la OSS (2011-2012), cargo que ganó por Concurso Internacional (2013-2015-2017), temporadas en las que realizó conciertos sinfónicos, zarzuela, ópera, ballet, conciertos didácticos, sinfónico-corales (también en barrios y el interior).

Su amplio repertorio y ductilidad lo llevan desde el Barroco hasta la música contemporánea. Lhez es uno de los directores más comprometidos con la difusión de la música sinfónica argentina y latinoamericana. Fue Director Artístico del Instituto de Música y Danza de la Pcia. de Salta, (2018-2020). Dirigió el estreno de la ópera L´Arlesiana, de Francesco Cilea (2017) en el Teatro Avenida, Bs. As., evento destacado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. Como Director Artístico lanzó, con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, el Festival Música por el Camino de la Fe (2017, 2018, 2019) cuya excelencia en la programación y en el nivel internacional de sus artistas lo ha posicionado como referente. Dirige el Coro y la Camerata de la Universidad Católica de Salta, y de la Escuela Universitaria de Música de dicha institución.

Fue invitado a dirigir las principales orquestas de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Italia y USA. En Argentina ha dirigido las principales orquestas del interior del país, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica en la Usina del Arte, y la Académica del ISA, Teatro Colón, con solistas de nivel internacional.

Más de Agenda

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante