Imperdible

La Orquesta de la Fundación Salta presenta un concierto imperdible de Mozart y Shubert

La cita será mañana 20 de septiembre a las 21.30 hs. en el Teatro de la Fundación Salta.

La Orquesta de la Fundación Salta llevará a cabo una presentación imperdible, Concierto para piano y orquesta N. 23 de MOZART con la solista invitada Alicia Carbonell y Sinfonía Inconclusa de SCHUBERT junto a músicos invitados de O.S.I.J.S.

La cita se llevará a cabo mañana 20 de septiembre a las 21.30 hs en el Teatro de la Fundación Salta, dirección Gral. Güemes 434. Con entrada general $500.

La orquesta de la Fundación Salta esta constituida por 16 jóvenes estudiantes de cuerda. Este grupo viene trabajando desde el año 2013 bajo la dirección del Prof. Luis Benavidez. A lo largo de estos años, ha realizado una gran cantidad de conciertos, y se ha presentado en otras provincias, como Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy. Ha participado también en el festival internacional Sucre Clásico, en Bolivia.

Su repertorio es extenso y muy variado y tiene una finalidad principalmente pedagógica, pues pretende recorrer los diferentes estilos musicales, pasando por los autores más clásicos y tradicionales para este tipo de formación, sin dejar de lado a los compositores más modernos y actuales, los nacionales y latinoamericanos y/o las obras de estudio propiamente dichas.

Dirección: Luis Benavídez

Violines Primeros: Franco Cardoso, Franco Chaile, Noelia Joana Rodríguez, Rocío Rojas

Violines Segundos: Christopher Browne, Gabriel Enrique Mamaní, María Belén Montaño, Joaquín Manuel Rodríguez, Massimo Sulic

Violas: Ana Carolina Jarma, Sabrina Soledad Maita Briones, Gastón Darío Maldonado,

Violonchelos: Federico Luna, Marcos Paiz, Pedro del Val

Contrabajo: Nahuel Ruiz

Alicia Carbonel, pianista platense, cursó sus estudios en el Conservatorio de Música de la Plata y en la Facultad de Universidad Nacional de la plata, bajo la dirección del maestro Roberto Castro en el aspecto pianístico egresando con los títulos de Profesor en Piano y Licenciado en Piano.

Como docente se desempeñó en diferentes instituciones dependientes de la dirección de la enseñanza artística de la provincia de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta.

Brindo recitales y conciertos en diferentes salas del país, se desempeñó como solista junto a diferentes Orquestas Sinfónicas y de Cámara.

Siendo la música de cámara una parte muy significativa en su vida y habiendo participado en diferentes conformaciones camarísticas, crea en 2011 junto al violinista Nicolás Atámpiz y al violoncellista Andriy Chornyy el Trio Status Ra, agrupación que actualmente desarrolla una intensa actividad.



 

Más de Agenda