Los Nocheros

Rubén Ehizaguirre habló sobre la cancelación de los shows de enero

Ehizaguirre habló de cómo está el grupo tras la decisión de Kike Teruel de abandonarlo y de haber tenido que cancelar sus compromisos próximos por la salud de un familiar.

Luego de que Kike Teruel anunciara su salida de Los Nocheros, este lunes 23 el grupo anunció su cancelación de los shows de enero por el delicado estado de salud de Moro, madre de Álvaro Teruel y pareja de Mario.

Entre los compromisos que deben cancelar está su presentación en el Festival de Cosquín Folklore, programada para este miércoles 25.

En diálogo con Cadena 3, Rubén Ehizaguirre habló del difícil momento que atraviesa el grupo luego de estos dos duros anuncios.

"Estamos pasando un momento como hace mucho que no pasábamos", comenzó y pasó a hablar de la decisión de Kike: "Nos había dicho que estaba cansado, que no quería continuar, y que quería dar un paso al costado luego de esta temporada de verano 2023. No hubo ningún problema, obviamente, pero ahora lo que nos ha golpeado es lo de Moro".

"Su estado en este momento es muy delicado", expresó.

Luego, contó cómo fue la decisión: "Kike y yo decidimos que tanto Alvaro como Mario decidan qué querían hacer y nosotros seguirlos. Después de los informes médicos, hablamos de esperar por su recuperación mínimo unos 10 días. Pero prima la familia, y cuando ellos dos nos pidieron cancelar los shows, dijimos que sí".

QUÉ PASARÁ CON LOS NOCHEROS EN COSQUÍN 2023 Y OTROS FESTIVALES

"Ya nos hemos comunicado con todos los festivales: Cosquín, el de Calle Angosta, Monte Maíz y Yokavil después, en Catamarca", ennumeró Rubén y dio las gracias a las organizaciones de esos eventos: "Tengo que agradecer públicamente a Cosquín, Villa Mercedes y Yokavil, han antepuesto lo humanitario y familiar y han sabido comprender muy bien lo que nos está pasando". Ehizaguirre también detalló que ya estaban hablando con esas localidades para hacer una función por fuera de los festivales, cuando sea posible. / La Voz

Más de Salta