Las reliquias de San Felipe y Santiago a los pies del Señor del Milagro
La festividad del Milagro se concretó con el acompañamiento de las reliquias de los Santos Patronos fundacionales de Salta, los Apóstoles Felipe y Santiago.
La festividad del Milagro se concretó con el acompañamiento de las reliquias de los Santos Patronos fundacionales de Salta, los Apóstoles Felipe y Santiago.
Este año, la festividad del Milagro se concretó con el acompañamiento de las reliquias de los Santos Patronos fundacionales de Salta, los Apóstoles Felipe y Santiago.
Fueron enviadas por los Padres Franciscanos Recoletos de la Iglesia de los Doce Apóstoles en Roma, tras la autorización del Papa Francisco
Fueron entregadas el 8 de septiembre por los frailes Agnello Stonia y Simone Squiavono a la catedral basílica.
“Constituye un regalo de la Divina Providencia la visita a Salta de las reliquias de nuestros santos patronos, los apóstoles Felipe y Santiago , expresó el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello.
A través de una carta pastoral, el Prelado agradeció al Papa Francisco la llegada de las dos reliquias para la catedral salteña y expresó su deseo de que alienten “a buscar intensamente a Jesús y a entregarnos sirviendo a nuestros hermanos .
“Que todos experimentemos en este gesto de la Divina Providencia un paso del Espíritu que haga crecer en nosotros el deseo de ver a Jesús, el rostro humano del Padre, de cultivar la amistad con Él, de asentar dicha amistad en el corazón de su Iglesia, que vive sobre el fundamento de los apóstoles , manifestó Mons. Cargnello.
“Que la visita de las reliquias de los santos apóstoles nos anime a descubrirnos profundamente Iglesia de Jesús, ‘una, santa, católica y apostólica’ como afirmamos en el Credo , concluyó.
Salta tiene dos patronos fundacionales: San Felipe y Santiago; y tres tutelares: San Bernardo y el Señor y la Virgen del Milagro.
Fuente: EL TRIBUNO SALTA



