El vino de Salta en lo más alto, una vez más
Colomé, una de las bodegas más emblemáticas de los Valles Calchaquíes, recibió un prestigioso galardón que reafirma la calidad y singularidad de las experiencias enoturísticas que ofrece la provincia.
La Bodega & Estancia Colomé, ubicada en el departamento Molinos, fue distinguida como la Mejor Propuesta de Enoturismo en Bodega en los Premios Winexplorers, entregados el pasado 29 de abril en Buenos Aires. El reconocimiento, que resalta experiencias que integran vino, cultura, hospitalidad y paisaje, posiciona a Salta como destino destacado del turismo del vino en Argentina.
Colomé, fundada en 1831, es la bodega en funcionamiento más antigua del país. Ofrece una experiencia integral que incluye viñedos de altura, hotel boutique, restaurante de cocina regional y el Museo James Turrell, único en Sudamérica. Además, alberga el viñedo de Malbec en producción más antiguo del mundo.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia expresó "felicitamos al equipo de Colomé por este importante reconocimiento, que pone en valor el trabajo de quienes apuestan al turismo con identidad, calidad y visión internacional. Este premio también destaca el potencial de Salta como destino enoturístico único en el mundo, con paisajes, cultura y productos que nos representan con orgullo."
Por su parte Constanza Bearzi, gerente de hospitalidad de Colomé, destacó que "este premio refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del turismo enológico y la promoción de Salta como destino de calidad internacional".
Cabe destacar que Salta cuenta con más de 30 bodegas abiertas al turismo, distribuidas en los Valles Calchaquíes, donde se producen vinos de altura reconocidos a nivel mundial.