Héroe Nacional

Impulsarán un desfile por toda Salta como parte de los homenajes a Güemes

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad, lejos de las restricciones la provincia espera la llegada de los fortines y cientos de gauchos que brindarán homenaje al héroe gaucho durante junio.

Tras la guerra mediática y social que vivieron los salteños durante el 2021 por las diferentes posturas en torno a los homenajes al Gral. Martín Miguel de Güemes, los cuales terminaron con una caravana por iniciativa de los fortines ante el impedimento de realizar la cabalgata y tradicional desfile frente al Monumento, este año se avizora un panorama más conciliador.

En diálogo con Profesional FM, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada indicó que Salta se prepara este año para recibir a todos los fortines para homenajear al héroe gaucho y adelantó que se hará una "conmemoración como todos los salteños nos merecemos".

En esa línea, Villada dijo que la movilización que realizaron los gauchos por las calles de Salta, ante su malestar, este año volvería a replicarse ahora como parte del desfile tradicional, es decir, que la caravana no solo pasará frente al monumento, si no por toda la Ciudad.

Por último, el ministro dijo que este año al no haber restricciones, si no que se mantienen las recomendaciones, a partir del 7 de junio comenzarán los actos en honor a Güemes, con todos los respectivos homenajes: la cabalgata a la Cañada de la Horqueta, la guardia bajo las estrellas, entre otros.

Fuente: Fm Profesional

Más de Agenda

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante