Este domingo, Chicoana será escenario del Concurso del Tamal y la Elección de la Paisana Provincial
Este domingo 12 de julio, desde las 10:00, el Predio Municipal Los Eucaliptos será el escenario de una gran jornada con entrada libre y gratuita, en la antesala del 41° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal.
Chicoana se prepara para disfrutar de un fin de semana cargado de cultura, gastronomía y tradiciones en la previa del 41° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Las principales actividades se realizarán este domingo 12 de julio, desde las 10:00, en el Predio Municipal Los Eucaliptos, con entrada libre y gratuita.
Uno de los eventos más esperados será el Gran Concurso del Tamal, donde niños, jóvenes y adultos demostrarán sus habilidades en la preparación de este tradicional plato salteño, compartiendo recetas transmitidas de generación en generación. Los asistentes también podrán disfrutar de comidas regionales y espectáculos artísticos durante toda la jornada.
Además, se llevará a cabo la Elección de la Paisana Provincial, un certamen que destaca la identidad, las costumbres gauchas y el compromiso de las participantes con las tradiciones salteñas.
La semana de actividades culminará el miércoles 15 de julio por la noche, cuando se realice la ceremonia de premiación en la Plaza Principal de Chicoana, donde se reconocerá a los ganadores del Concurso del Tamal y se coronará oficialmente a la nueva Paisana Provincial.
Con estas propuestas, Chicoana comienza a vivir el clima del 41° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, uno de los eventos culturales y tradicionales más importantes del norte argentino.



