¡Imperdible!

Alma Chaqueña, Armando Marcelo y Los Criollos, actuarán hoy en Salta

La Isla se prepara para el 3º Festival de los "Fortines Hermanados de Cerrillos"

Cinco fortines de la localidad de Cerrillos se unen en una verdadera fiesta gaucha.

La localidad de La Isla en Cerrillos será la sede del 3º Encuentro de Fortinesque se realizará este domingo. La fiesta de los fortines dará inicio a las 10 con el desfile de los gauchos, para luego concentrarse en el predio de Atlético Deportivo La Isla, donde desde las 12 se abrirán las puertas para celebrar la tradición gaucha.

Este encuentro cuenta con la participación de cinco fortines de la zona: Ernesto Solá de la Isla, Pacto de los Cerrillos, Justo Pastor Villa, Poncho Marrupe y Virgen de la Candelaria.

Desde las 12 y hasta las 2 de la mañana, la fiesta de los fortines tiene previsto ofrecer una extensa muestra de comidas tradicionales criollas que incluyen el asado a la estaca, a la parrilla, asado de cerdo, empanadas, tamales y por supuesto los tradicionales postres criollos que van desde turrón salteño a mazamorra y anchi.

El show comenzará a las 14 con la presentación de algunos artistas locales y a las 17 comenzará la muestra de danzas folclóricas, donde cada uno de los fortines presentará una serie danzas con los miembros de sus grupos de trabajo.

Fiesta y recital

El encuentro de fortines, ofrecerá también una muestra de juegos de campo como silla a caballo, juego de tambores, la sortija y otros.

Entre los artistas invitados a esta fiesta se encuentran Los Changos del Bermejo, Los del Cerro, Armando Marcelo, Alma Chaqueña, Los Criollos y Ventura y sus tropicales.

El colectivo 7E los acerca a dos cuadras del predio del evento y también se dispondrá de más unidades para el regreso.

Por cualquier información pueden comunicarse al 3875800281

Más de Agenda